Proyecto Fósiles del Caribe Colombiano

En el caribe colombiano hay varios nichos de fósiles; el hallazgo de estos facilitaran un mejor entendimiento de nuestro pasado.
Pretendemos
Contribuir en la formación de una mente científica, capaz de repensar nuestro futuro a partir de elementos que nos identifican en el pasado
-Despertar en los niños y jóvenes de las escuelas y universidades el interés por estudiar y preservar los fósiles y redescubrir a partir de ellos nuestro pasado.

MIRA NUESTRO PRIMER HALLAZGO
http://www.ecuadorciencia.org/noticias.asp?id=3604&fc=20071130

viernes, 11 de abril de 2008

FÓSILES MARINOS ENCONTRADOS POR EL GRUPO



























fósiles marinos

1 comentario:

Unknown dijo...

En Colombia existe una clara legislación que protege el patrimonio arqueológico y paleontológico de la nacion. Las fotografías que presentan muestran excavaciones rudimentarias, sin ningún tipo de registro científico, ni levantamientos planimétricos.
Me pregunto, si estos fósiles hacen parte del patrimonio paleontológico y son bienes de la nación, y por tal de todos los colombianos, puedo exigirles a ustedes que me presenten documentos de registros donde se demuestre que se aplicaron técnicas científicas durante la extracción de éstos bienes paleontológicos. Ahora, se que existe un ente del ministerio de cultura que regula este tipo de extracciones y excavaciones,y que cuentan con todo un procedimiento para proteger el patrimonio, cuentan ustedes con los respectivos certificados de éste instituto para realizar las excavaciones? saben que si no cuentan con la aprobación del ICANH entonces estan comentiendo graves delitos constitucionales?